La lluvia ha sido la protagonista de la primera jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno en Jerez, en los que el finés Nico Rosberg (Mercedes) ha obtenido el mejor tiempo (1:20.927.) con la pista aún seca, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido el cuarto (1:22.895).

Diez escuderías de la parrilla se han dado cita en el circuito de Jerez que ha contado con una presencia de casi cinco mil espectadores que han aguantado la lluvia para comprobar el debut de Alonso con Ferrari en esta pista.

Sin embargo, para el asturiano, que ha trabajado con los compuestos de neumáticos para lluvia, al igual que para el resto de pilotos, la jornada no ha dado mucho de sí con el cielo completamente gris descargando lluvia insistentemente desde primera hora.

Aún así, el tráfico ha sido intenso durante toda la sesión y los equipos han podido centrar el trabajo en los reglajes, neumáticos y puesta a punto de los monoplazas para las condiciones extremas de agua que se han dado hoy en este trazado.

Entre los puntos interesantes de la jornada se encontraba el estreno del RB6 del Red Bull Racing, un monoplaza que no se diferencia demasiado del anterior y salvo detalles, tiene una línea continuista y evolutiva de su predecesor.

El estreno ha sido accidentado ya que con el australiano Webber al volante, el nuevo monoplaza sufría su primera parada en pista con fuga de aceite, quizás debido a problemas en el motor.

Asimismo, el equipo Force India, también presentaba en sociedad su nuevo monoplaza de carreras con la presencia de todo el equipo en el 'pit-lane', al igual que el nuevo equipo Virgin que hoy tan sólo completaba cinco vueltas al trazado en espera de una mejoría del tiempo.

El otro incidente lo ha protagonizado Rosberg, que diez minutos antes de finalizar la primera jornada su Mercedes se paraba en la curva de Sito Pons, por lo que hubo bandera roja en pista y se daban por concluidos los test de esta sesión.

Los mejores tiempos han sido los marcados durante la primera hora de sesión y, por tanto, no son significativos dado que eran pocas las vueltas que hasta ese momento habían dado lo pilotos.

- Tiempos de la primera jornada

.1. Nico Rosberg (FIN) Mercedes 1:20.927 (57 vueltas)

.2. Sebastien Buemi (FRA) Toro Rosso 1:21.031 (84)

.3. Nico Hulkenberg (GER) Williams 1:22.243 (118)

.4. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:22.895 (88)

.5. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber 1:23.787 (55)

.6. Jenson Button (GBR) McLaren 1:24.947 (68)

.7. Vitantonio Liuzzi(ITA) Force India1:24.968 (71)

.8. Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:25.440 (27)

.9. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:26.502 (50)

10. Timo Glock (GER) Virgin 1:38.734 (5).

EFE