Avilés, M. B.

El ADBA vuelve mañana a la competición tras una jornada de descanso por el aplazamiento del encuentro en la cancha del Pío XII, y lo hace con un partido muy importante. El conjunto avilesino recibe al Pabellón Ourense, un rival directo que cuenta con sólo una victoria menos que las locales: «Es un equipo acostumbrado a sufrir y esta temporada están más fuertes, así que nos toca dar el cien por cien», afirma la entrenadora del ADBA, Yolanda Mijares.

El equipo avilesino ha aprovechado el parón fortuito para pulir detalles: «Preferíamos haber jugado, pero no creo que nos afecte mucho en el ritmo de competición. El no tener un encuentro el fin de semana nos ha permitido preparar algo más cosas concretas del juego, sin pensar en un rival. Nos hemos parado en detalles y puede ser muy positivo», explica Yolanda Mijares.

Enfrente, tendrán a un equipo que ha cambiado mucho desde la primera vuelta: «Tienen un entrenador nuevo, Lisardo Rodríguez, que ha variado las posiciones de algunas jugadoras y parece que les ha venido muy bien», comenta la entrenadora.

Para el ADBA, este es uno de esos partidos que hay que ganar para garantizar la permanencia, de ahí la importancia del encuentro. De hecho en la primera vuelta vencieron en Orense por 69-81, una de las cinco victorias de esa primera mitad de Liga.

Por eso, Yolanda Mijares pide el máximo apoyo de la afición: «Es un fin de semana complicado para tener un partido así. El Carnaval está muy arraigado en Avilés y por eso pediría que los avilesinos hicieran una pequeña parada entre el Descenso de Galiana y la fiesta nocturna para ir al Quirinal a apoyar al ADBA», señaló la entrenadora.