Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

El que fuera doble campeón del Mundo de maratón (Sevilla-94 y Atenas-97) Abel Antón Rodrigo, intervendrá en la vigésimo tercera edición de la Media maratón «Ruta de la Reconquista», la cual se desarrollará el próximo 29 de mayo, con el tradicional itinerario de 21, 097 kilómetros entre Cangas de Onís- Santuario mariano de Covadonga y Cangas de Onís. El veterano atleta soriano, dos campeón de Europa, en 5.000 y 10.000 metros (Helsinki-94), acudirá a la popular prueba canguesa, la decana de ese tipo de carreras en el Principado Asturias, tras aceptar la invitación formulada por el Club Cangas de Onís Atletismo, organizador del evento.

En la víspera, el viernes 28, siempre que no exista ningún problema de última hora, Abel Antón ofrecerá una charla audiovisual en el salón de actos de la Casa municipal de la Cultura de Cangas de Onís, a partir de las ocho de la tarde, en la que recreará algunos de sus mejores momentos en las competiciones de largas distancias. El laureado atleta soriano aprovechará su estancia en la Vieja Capital del Reino de Asturias para, además, descubrir y conocer los parajes más turísticos de la zona. Eso sí, también estará presente, una vez finalice la XXIII Media maratón «Ruta de la Reconquista», en la protocolaria entrega de trofeos y premios a los mejores clasificados de la prueba.

Una de las grandes novedades de la Media maratón canguesa es que cambiará el horario con respecto a las anteriores ediciones para, de esa manera, evitar en lo posible las altas temperaturas, pasando a celebrarse en esta edición a las 18 horas, en lugar de a las cinco de la tarde. El objetivo que se han marcado los organizadores, el Club Cangas de Onís Atletismo y el Patronato Deportivo Municipal, es intentar alcanzar la mítica cifra de los mil inscritos -se pueden realizar a través de www.clubcangasdeonisatletismo.com-. Para ello, dirigentes del club cangués vienen despachando durante las últimas fechas una intensa campaña promocional en algunos de los medio-maratones más prestigiosos de las limítrofes comunidades autónomas e igualmente tienen previsto asistir, el 25 de abril, al XXXIII Maratón de Madrid.