Oviedo, J. E. CIMA

Santi Pérez (Loulé) celebró al cruzar la meta de Oviedo con muchas ganas el triunfo de Tino Zaballa. «Hubo un momento durante la etapa de ayer en el que era segundo en la general al quedarse Intxausti en San Lorenzo. Me podía saber bien, pero el equipo venía a por todas. Así que lograr la última etapa y el triunfo absoluto es un logro mayor», matiza el moscón.

El de Vega de Peridiello añade que «en San Lorenzo cuando íbamos Duarte, Mosquera y Cardoso avisé que yo esperaba por Tino para luego ir todos juntos. Pero luego no hubo tanta colaboración y Zaballa decidió escaparse y le salió bien. A Intxausti le teníamos fuera de combate , pero el objetivo era ganar la Vuelta y con dos corredores adelante había más posibilidades y decidimos romper la carrera. Creo que se merece este triunfo Tino porque fue el que más ganas puso».

Muy enfadado acabó Ezequiel Mosquera (Xacobeo), que fue segundo en la meta aunque cuarto en la general, cuando en San Lorenzo veía el podio. El gallego señala que «acabé quemado con la subida al Acebo y ahora en San Lorenzo porque la gente no colabora y muchos quieren ir sólo a rueda como el portugués Cardoso. Íbamos los cinco en San Lorenzo y no quiso pasar y luego quería hacerlo tarde cuando se marchó Zaballa. Intenté coger a Tino en El Tenebredo, pero no fue posible porque estaba fuerte. Los últimos 5 kilómetros se me hicieron largos porque estaba fatigado».