Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Ha llegado el día que todos los caudalistas anhelaban desde hace seis años. El Caudal disputa la ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B ante el Jumilla en el Hermanos Antuña. Hace seis años que los blanquinegros no militan en la categoría de bronce del fútbol nacional y esta tarde tienen la gran oportunidad de poner la primera piedra para el regreso a la élite. Los pupilos de Paco Fernández esperan estar arropados por más de mil caudalistas que tratarán de llevar en voladas a su equipo hacia la Segunda División B y ellos corresponder logrando un resultado que les de opciones de rematar dentro de una semana el pase en tierras murcianas.

El Caudal ha logrado de forma brillante el título de Liga y ahora se estrena en el nuevo formato de promoción en el que si deja en la cuneta al campeón del grupo murciano se habrá hecho con el ascenso. De esta forma el encuentro de esta tarde ha despertado una gran interés en Mieres y el club ya ha vendido varios cientos de entradas.

El equipo está plenamente concentrado para lograr un resultado positivo ante el Jumilla como ha reconocido el entrenador quien resaltó que «estamos muy ilusionados con esta eliminatoria. Para Paco «lo prioritario mañana sería no recibir goles y marcar alguno pero tenemos que mantener la calma pues la eliminatoria es muy larga». Eso sí el ovetense recalca que «lo más importante es coger confianza y mantener nuestro estilo».

El rival de los mierenses es el sorprendente campeón murciano, un equipo que nunca antes había salido campeón y que ésta será su tercera presencia en una promoción pero por ello no es menos peligroso.

El cuadro murciano ha cimentado su primer título de Liga en la solidez defensiva. Ha sido el menos goleado con 26 tantos recibidos y su meta, Emilio, es una de sus figuras. El portero ha estado 932 minutos sin que le marquen. La solvencia del Jumilla se denota con el hecho que acumula 18 jornadas seguidas sin perder. No pierde desde el 10 de enero. En los murcianos destaca la presencia del ex del Astur y Marino Ocaña o el ex oviedista Merino pero quien será más recordado es el delantero Elías quien fue el «verdugo» del cuadro azul en la fase de ascenso cuando militaba en el Caravaca.

Paco Sánchez cree que el mayor potencial de su equipo es «nuestra fuerza mental porque hemos estado compitiendo hasta el final, en la última jornada podíamos quedar campeones o cuartos y en Mieres se verá a un Jumilla con experiencia y muy competitivo».

El murciano desveló que «disputar la vuelta en casa es algo a lo que se le da mucha importancia y yo más por la experiencia que he tenido en otras ocasiones y lo más relevante es que marcar fuera es vital y con esa intención jugaremos en Mieres». Los murcianos llegaron la noche del viernes a Asturias y ayer por la mañana se ejercitaron en el Mundial 82 de Mieres.

Ambos conjuntos sólo tienen un baja para el encuentro. En los caudalistas el medio Fidalgo no jugará al padecer una fractura en el pómulo derecho mientras que en los murcianos el central Balbino es baja por lesión. La ausencia de Fidalgo trastoca los planes de Paco pues es un fijo en la medular aunque el ovetense resalta que «el que juegue lo hará igual o mejor que Fidalgo, de estos estoy seguro».