El Racing de Santander logró un cómodo triunfo (2-0) en El Sardinero frente al Sporting de Gijón. Mientras que el Málaga arrancó un valioso empate al Real Madrid en La Rosaleda para quedarse con un punto vital.

En Santander, los locales se jugaban la categoría ante sus vecinos del Sporting, ya salvados, que alinearon un equipo plagado de suplentes y canteranos. El monólogo racinguista se hizo extensible en la primera parte, donde Tchité aprovechó un balón en el área para abrir el marcador. Y fue de nuevo el africano el que aprovechó una jugada embarullada en el área para sentenciar el partido y dejar al Racing un año más en Primera.

También se quedó en Primera el Málaga, que logró un valioso empate (1-1) frente al Real Madrid. Los andaluces necesitaban puntuar contra los madrileños para lograr la salvación y, conscientes de ello, plantearon un duro encuentro a los madrileños, que se vieron sorprendidos por el empuje malacitano.

Duda y Munúa se convirtieron en los jugadores clave del equipo de Muñiz. El primero logró el gol de los locales en la primera parte, mientras que el guardameta salvó a su equipo en numerosas ocasiones y sólo encajó el tanto de Van der Vaart para los blancos. La Rosaleda sufrió hasta el final con los ataques blancos, pero el Málaga supo mantener el resultado y lograr un punto que vale la permanencia.