Gijón, J. E. CIMA

El alevín A del Sporting volvió a impresionar en cuartos de final del XVII Torneo Nacional de Fútbol 7 que se disputa en Estepona aunque perdió 2-1 frente al vigente campeón de los dos últimos años y gran favorito para ganar esta edición. A los discípulos de Javi Vega se les considera el equipo revelación porque ganaron tres partidos, ante el Racing de Santander, Athletic de Bilbao y Osasuna, empataron ayer por la mañana sin goles ante el poderoso Valencia y luego quedaron eliminados por la tarde en cuartos ante el imbatible Barça pero vendiendo cara la derrota.

La expedición rojiblanca, que encabeza Pepe Acebal, director de Mareo, estaba ayer radiante por el gran papel desempeñado por los críos en un torneo de tanto prestigio nacional.

Destacaron los goleadores Diego y Manu y sobre todo el portero Mario González, que tuvo cinco intervenciones antológicas frente al Valencia. Luego Carlos Castro también brilló bajo la portería ante el Barça.

Por la mañana el Sporting jugó inicialmente frente al Valencia con Mario González, Alberto, Pelayo, Manu, Adrián, Diego y Berto. Las grandes paradas de Mario impidieron que los levantinos ganaran, pero un luchador Sporting tampoco encajó goles. Este empate determinó que por goles el Sporting quedara segundo del grupo y le tocó en cuartos de final medirse al coco Barcelona que nadie quería. Frente al Barça el Sporting jugó de salida con Carlos Castro, Pelayo, Adrián, Berto, Diego, Manu y Sandoval. El Barcelona se adelantó pronto con dos goles, pero el Sporting no bajó las brazos y a falta de 3 minutos marcó de fuerte disparo Manu. Pero ya no tuvieron tiempo de empatar y quedaron apeados del torneo dejando muy buena imagen.

La expedición rojiblanca, donde también participaron por momentos Jairo, Andrés y Gabriel, estaba feliz. Su entrenador Javi Vega manifestó que «perder con el Barça por un gol no está nada mal. Nos superó al principio por pequeños detalles, pero el equipo luchó y se defendió bien. Otros grandes equipos como el Athletic, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Osasuna o Zaragoza no pudieron pasar a cuartos. Se demostró que el Sporting tiene una gran cantera como es estar entre los ocho mejores de España en alevines».

Los chavales del Alevín A, tras el partido con el Barça, celebraron su buena trayectoria en el torneo, acompañados por el preparador físico Roberto Montes, el masajista Diego Lobelle y el delegado Antonio. El Sporting marcó huella en este torneo nacional ante las canteras de los equipos de Primera División y el viaje a Estepona resultó muy fructífero.