Gijón, J. E. C.

La peña sportinguista Carbonera celebró ayer sus bodas de plata durante un almuerzo celebrado en el restaurante la Quinta del Marqués, en Porceyo. El presidente Aurelio Rodríguez Menéndez, que fue socio fundador y presidente, le entregó el trofeo a José Ángel como futbolista gijonés del Sporting que más minutos jugó en Primera División. Cote recibió por segundo año consecutivo esta distinción de la peña que lleva 25 años en acción y que cuenta actualmente con 42 socios. El sacerdote José Luis Martínez González, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA y también párroco de la iglesia de San José, fue premiado por «su labor en labor del barrio, de la peña y de Gijón» entre los aplausos de los 75 comensales. También hubo una distinción para los dueños del mesón Bárcena, donde está ubicada esta peña que en su día llevaba el nombre del ex futbolista Alonso, y que recogió la nieta Carmen Fernández.

El nombre de peña Carbonera viene dado porque el sitio de congregación está en la calle Carbonera, número 13, y la peña lleva en el escudo una carretilla de carbón.

Esta peña rojiblanca arropa al Sporting en los partidos de El Molinón y también lo hizo durante la pasada temporada en los desplazamientos al Bernabeu frente al Madrid, al Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe, a Riazor de La Coruña frente al Deportivo y al Sardinero de Santander frente al Racing.

A este acto de la peña Carbonera también acudieron el consejero rojiblanco Mariano Fernández Prendes, que sufrió por momentos una indisposición; junto a José María Suárez Braña y Eduardo Díaz, máximos responsables de las peñas sportinguistas, que entregaron su tradicionales trofeos a la citada peña Carbonera. Igualmente estuvo Javi Vidales, entrenador del Sporting B. Entre los premiados de otras ediciones están ilustres gijoneses como Tati Valdés, Pepe Ortiz, Juan Zarracina, José Luis Rubio y los hermanos Ceinos.