Oviedo, J. M. CARBAJAL

Los palistas asturianos cosecharon tres preseas -una de plata y dos de bronce- en la Copa de España Jóvenes Promesas, sobre la distancia de 1.000 metros, desarrollada a lo largo del pasado fin de semana en aguas del embalse de Verducido (Pontevedra), en la que participaron piragüistas y canoístas de 74 clubes de diversas autonomías. La escuadra asturiana más destacada en esa cita de la Liga nacional de piragüismo fue la maliayesa del Club Piragüas Villaviciosa-El Gaitero, decimotercera en la clasificación general.

El riosellano Miguel Llorens López (Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella) conquistó la medalla de plata en la categoría cadete A K-1, quedándose a milésimas del dorado metal que iría a parar al ceutí Juan González Granado (Club Los Delfines); en tanto, el bronce sería para Eudald Vila Barti (Natació Banyoles). Los también asturianos Juan Oriyés Mateo (El Gaitero) e Ignacio Fernández Cuesta (Club de Mar de Avilés), quedaron quinto y octavo, respectivamente.

La maliayesa Alba Miranda Sánchez (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero) logró el metal de bronce en mujeres cadetes B K-1, final en la que la gijonesa Miriam Vega Manrique (Grupo Covadonga) y la parraguesa Celia Remis Cuevas (Los Rápidos-Jaire Aventura), ocuparon la quinta y novena posición. Las preseas de oro y de plata en esa misma regata fueron para Victoria Benavides López de Ayala (Pollença) y Andrea Fátima Porteiro Ocampo (Tudense).

La tercera medalla para Asturias, también de bronce, tuvo como protagonistas a los maliayeses Juan Oriyés Mateo y Daniel Pedrayes Canal (Piragüas Villaviciosa-El Gaitero), mientras que los riosellanos Miguel Llorens López y Máximo González Álvarez (SCD Ribadesella) fueron cuartos.