Avilés, Albina FERNÁNDEZ

José Luis Quirós se comprometió ayer con el Marino para la próxima temporada. «Viene a echarme una mano y es la persona más idónea para coger ahora al equipo porque fue el primero que lo profesionalizó en cuanto a su funcionamiento deportivo. Ahora hay que tener paciencia y calma», señaló el presidente, Luis Gallego, que tuvo palabras de elogio y agradecimiento para Rogelio García. «Hizo un gran trabajo, pero perdimos el campeonato porque jugamos 57 partidos, diez más que el Caudal, y no tuvimos suerte en la liguilla. Es una pena que en cinco minutos tontos en que tuvimos contras de Las Palmas en Miramar lo echáramos todo a perder», explicó.

El entrenador ovetense iniciará así su tercera etapa en el club azul. En la última logró el ascenso y mantener al equipo cinco años seguidos en Segunda B, la racha más larga en la historia del club. Su objetivo volverá a ser el ascenso. «Ficha por un año porque preferimos ir año a año, y espero que esté aquí mucho tiempo», comentó Gallego.

Presidente y técnico ya empezaron a trabajar, y ayer mismo firmaron la renovación Miki y Rubén Suárez. El capítulo de bajas también está un poco más claro. El portero Fran se irá a otro equipo después de dos años a la sombra de Guillermo; Castaño y Samuel cuelgan las botas; Stoica se irá de Asturias puesto que su esposa, jugadora de balonmano, tiene ofertas fuera; y Camochu concluyó su contrato con el Sporting B y tiene buenas ofertas también de fuera de Asturias. «Los doce jugadores restantes acabaron el contrato y vamos a hablar con todos. Del resultado de estas conversaciones dependerán las altas», explicó Gallego. El Marino sufrirá un notable descenso del presupuesto para el primer equipo, que pasará de los 170:000 euros de esta temporada a 110.000 para la próxima. «La crisis será más dura y los jugadores tienen que ser conscientes de ello», añadió el presidente.

Los refuerzos serán en todas las líneas y la idea es tener lista la plantilla con 22 futbolistas para el 19 de julio, fecha en la que empezará la pretemporada. «Este año no vamos a Potes por la cris y haremos el trabajo entre Muniello y Balbín», concluyó Gallego.