Johannesburgo

Ghana y Australia resolvieron con un empate a un gol un choque en el que la selección australiana fue superior en el conjunto del partido a pesar de que jugó con diez hombres desde la expulsión de Kewell (min. 24).

El partido dio comienzo con el gol australiano, marcado por Holman tras un error del meta ghanés a disparo de Bresciano. Fue en una nueva acción en la que un portero del Mundial, en este caso el africano Kingson, no estuvo acertado a la hora de detener un balón.

Sin embargo, la jugada clave del partido fue la del tanto del empate ghanés. Corría el minuto 24 cuando un disparo de Mensah fue desviado con la mano en la línea de gol por Kewell. El italiano Rosetti señaló el correspondiente penalti y expulsó al jugador australiano. Gyan consiguió el segundo tanto de su equipo en el Mundial, ambos obtenidos de penalti.

Este resultado mantiene a Ghana como líder del grupo con cuatro puntos, seguida de Alemania y Serbia con tres y Australia con uno y una diferencia de -4 goles que prácticamente la dejan sin opciones.