Silverstone (Reino Unido)

Los entrenamientos oficiales de MotoGP del nuevo circuito de Silverstone, escenario hoy del GP de Gran Bretaña, se vieron marcados por la dura caída del español Dani Pedrosa (Honda) cuando luchaba con Jorge Lorenzo (Yamaha) por la primera plaza, y con un sorprendente francés, Randy de Puniet (Honda), que con una moto de un equipo privado llegó a estar al frente de la clasificación durante una buena parte de la tanda.

Pedrosa y De Puniet se fueron al suelo en su última vuelta, en diferentes curvas y con diversas consecuencias, porque el español tuvo que ser retirado en ambulancia, aunque posteriormente se confirmó que sólo sufre una contusión en la rodilla derecha y hoy podrá tomar la salida. La moto quedó destrozada al chocar frontalmente con las protecciones.

Tras la clasificación, Lorenzo, De Puniet y Pedrosa estarán hoy en la primera línea de la salida; con Dovizioso, Hayden y Stoner en la segunda. Los otros tres españoles de la categoría -Héctor Barberá (Ducati), Aleix Espargaró (Ducati) y Á. Bautista (Suzuki)- saldrán desde los puestos undécimo, decimotercero y decimoquinto, respectivamente.

Jorge Lorenzo lidera la clasificación del Mundial con 90 puntos, por los 65 de Pedrosa y los 58 de Dovizioso.

En Moto2 la pole fue para el italiano Claudio Corti (Suter), mientras que el actual líder del Campeonato, el español Toni Elías (Moriwaki), saldrá desde el puesto 18.º. En el octavo de litro los pilotos españoles volvieron a evidenciar su dominio, con tres entre las cuatro primeras plazas: Marc Márquez, Pol Espargaró y Nico Terol.