Avilés, Marta BERNARDO

El Marino presentó ayer a su nuevo refuerzo para la portería, tras la marcha de Fran, Dani Barrio, que militó la pasada temporada en el Ribadesella. El guardameta es consciente de que la portería marinista está cara, pese a que todavía el club no ha llegado a un acuerdo de renovación con Guillermo, meta titular la pasada temporada: «Es un puesto que hay que pelear mucho, pero si no supiera que tengo opciones no hubiese fichado», afirmó el jugador.

Dani Barrio estuvo quince años en Mareo, y jugó tres temporadas en el Sporting B, tras pasar por el Veriña en su etapa juvenil. Tras militar en el Ribadesella llega a Luanco con ganas: «Tenía más ofertas, pero el Marino es el mejor equipo de Asturias y no podía dudar», sentencia. «Jugar en el Marino es un reto, pero es un reto que gusta, porque nos jugamos subir a Segunda B», añadió.

El meta se define como un portero «de los llamados modernos», con buena salida y buen juego con los pies, sin olvidarse de los reflejos: «Supongo que la velocidad de reacción la tenemos todos», comentaba ayer Dani Barrio.

El ya portero marinista explicó que tuvo una buena temporada en lo deportivo en el Ribadesella: «Nadie daba nada por nosotros y al final fuimos sextos». Sin embargo, los problemas económicos del club, que adeuda varios meses de sueldo al jugador, le llevaron lejos del equipo. Ahora llega al Marino con ganas de disfrutar y de ayudar a lograr el ascenso.

El Marino anunció ayer la renovación del interior izquierdo Robi, que se suma a las de otros seis jugadores de la pasada campaña. Además, el club presenta hoy a su sexto refuerzo, Kily, a las 12.30 horas en Miramar.