Oviedo, Elena CASERO

Los abonos del Oviedo para la próxima temporada subirán entre un 13 y un 20 por ciento, incremento que se verá compensado con otros descuentos. El presidente del club, Dámaso Bances, señaló durante la presentación de la campaña, que comienza esta tarde, que «se trata de una de las más económicas de la categoría», y aseguró que los socios podrán disfrutar «una semana de un partido de Segunda B y a la siguiente de uno de Tercera por el mismo precio».

El papel del Vetusta, recién ascendido a Tercera, ha cobrado mucha importancia para los dirigentes. Está sólo una categoría por debajo del primer equipo y la dirección deportiva, según apuntó Bances, «está trabajando para que ambas plantillas sean muy potentes y para que los jugadores del filial tengan proyección en el primer equipo», dijo antes de señalar que «no queremos que el Vetusta sea un equipo ascensor».

El coste de la primera plantilla más o menos será el mismo, o quizá algo menor, que el de la pasada campaña, pero el del Vetusta de Toño Velázquez se incrementará considerablemente, algo que ha provocado el incremento en el coste de los abonos. «Hemos tenido que subirlos ligeramente pero el mayor apoyo económico del Oviedo es su afición», señaló el presidente, quien mandó un mensaje a navegantes asegurando que el club azul «es el único de una capital de provincia que no recibe subvención», algo que influyó en los precios.

Las principales novedades de esta nueva campaña es que los menores de seis años entrarán gratis y los socios tendrán un 1% de descuento en el abono por cada año de socio (por un máximo de 25 años, los que superen esa antigüedad tendrán un 25%). Otra de las novedades es el carnet familiar, que ofrece el 50% de descuento en el abono del tercer miembro en adelante de una misma familia. Esta opción sólo es válida para descendencias directas y para menores de 25 años. Los desempleados que acrediten su situación podrán hacerse socios a un precio de 110 euros, 60 menos que el abono de adulto, que este año cuesta 170 -220 euros en Tribuna-. El precio para minusválidos y jubilados son 60 euros, el mismo que para los sub-25. La categoría cadete va desde los 6 a los 18 años y hacerse socio les costará 35 euros.