El español Samuel Sánchez, jefe de filas del Euskaltel Euskadi, hizo una lectura positiva de la tercera etapa del Tour, la jornada del pavés que ponía fin a un comienzo del Tour en el que "se han salvado muchas situaciones de peligro y cabía la posibilidad de quedarse en fuera de juego a las primeras de cambio".

"Lo mejor que podemos decir es que ya han pasado las primeras tres etapas y hemos salvado situaciones de mucho peligro, de mucho riesgo. Quedarte fuera de juego nada más comenzar el Tour era una posibilidad que estaba ahí y ya podemos asegurar que lo hemos superado", señaló el campeón olímpico en Pekín 2008.

A partir de ahora, según "Samu", "la carrera seguirá teniendo su tensión, pero la podremos vivir de otra manera menos agobiante. Llevábamos mucho tiempo hablando de esta etapa y haberla dejado atrás te da otro ánimo, aunque me fastidia mucho la mala suerte que he tenido", comentó.

El ciclista de Oviedo explicó su contratiempo: "Iba superando perfectamente el pavés hasta la caída de Chavanel. He tenido que echar pie a tierra, me han dado un golpe en la rueda trasera y desde ese momento he ido con la rueda frenada hasta meta. Me estoy encontrando bien y soy optimista de cara a lo que falta de carrera, que es muchísimo. Las diferencias que ha habido esta jornada tienen su importancia, pero en su justa medida".

EFE