Gijón, J. E. CIMA

El fútbol indoor de ex jugadores profesionales está tomando un notable auge en España tras disputarse tres ligas, la última ganada por el Deportivo de La Coruña, donde juega el gijonés Manjarín. Hasta ahora participaban los nueve equipos que habían sido campeones de la Liga de Fútbol Profesional y desde el próximo enero la Liga indoor aumenta hasta veinte equipos históricos, entre ellos el Sporting y el Oviedo.

Es la Asociación de Veteranos del Sporting, que preside Joaquín Alonso, la que se encargará de montar el equipo que compita durante seis meses. En principio será José Antonio Redondo el entrenador y se quiere contar con gente relativamente joven que hubiera sido profesional del Sporting, porque hay muy buenos y grandes equipos como el Barcelona, Madrid, Deportivo, Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.

Hasta ahora Fredi y Tomás Hervás venían compitiendo con el Sevilla, pero en la nueva Liga quieren hacerlo con el Sporting, dado que Tomás es además el segundo entrenador del filial. También se espera que en ese equipo de una decena de jugadores puedan estar los porteros Ramón y Claudio, junto a los Nikiforov, David Cano, Tati, Marcelino Elena y Castaño, si deja definitivamente el fútbol.

El gijonés Javi Manjarín compite con el Deportivo, que es el actual campeón de Liga y Copa en el fútbol indoor, pero es complicado que se venga al club gijonés, ya que está casado y reside en Galicia. Tampoco lo hará Luis Enrique, que jugó hace dos campañas con el Barcelona y que ahora es el técnico del filial catalán que subió recientemente a Segunda División.

En la próxima Liga indoor habrá cuatro grupos que jugarán inicialmente una liguilla para luego los mejores de cada zona acceder a la fase final por la disputa del título. El Sporting está encuadrado en un quinteto de clubes del Noroeste, donde se encuentra el vigente campeón, el Deportivo de La Coruña, junto con el Celta, el Valladolid y el Oviedo. Con lo cual volverá a disputarse un ansiado derbi asturiano, aunque sea con las reglas y el escenario cerrado del fútbol indoor.

Los partidos, que se disputarán a partir del mes de enero, se jugarán los viernes, serán televisados por Canal Plus y tienen mucho ambiente y gran acogida. No en vano, el mejor jugador de la pasada Liga para muchos fue el gallego Fran por la calidad y buena forma que aún atesora. También deslumbran otros muchos jugadores que fueron grandes estrellas, entre ellos el espectacular brasileño Djalminha.