Gijón, Rubén DÍAZ

Cuando Manuel Preciado está contento se le nota a la legua y ayer estaba radiante. En su conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA desde un campus en Cantabria donde está colaborando, el técnico valoró ayer el fichaje de Eguren. «Lo fundamental cuando fichas es acertar. Y con la contratación de Eguren el club ha dado un paso muy importante», dice.

Su análisis del internacional uruguayo denota lo mucho que le gusta el fichaje. «Por encima de todo se trata de un futbolista de equipo que posee unas buenas dotes de mando en el eje del centro del campo. Tiene una capacidad de liderazgo importante que alimenta con unas buenas condiciones tácticas y técnicas».

Preciado no oculta que Eguren era la primera opción: «Tiene experiencia sobrada como para complementar muy bien el medio campo que tenemos. De todas las opciones que barajábamos, tanto yo como Emilio de Dios, coincidíamos en que era la mejor», y destaca el mérito que, a su entender, tiene que el Sporting haya fichado a un jugador como Eguren. «No es nada sencillo contratar a un jugador que está jugando un Mundial y que mañana va a disputar un partido por el tercer y el cuarto puesto. Ha venido y creo que en muy buena sintonía con el equipo y dispuesto a ofrecer lo que esperamos de él desde el cuerpo técnico».

En su opinión, esta incorporación es a todas luces un salto de calidad para el Sporting: «Si se mira a los fichajes que están haciendo los equipos de nuestro nivel, se aprecia que no están contratando jugadores de mucho nombre en cuanto a su trayectoria. Y nosotros hemos firmado a Novo y a Eguren, además de Sangoy y Ayoze».

Tras frenar la sangría de los goles encajados, el Sporting apuesta con sus fichajes por mejorar de cara a puerta. «Estos dos últimos años hemos redondeado la plantilla bastante bien. El año pasado las cinco incorporaciones le dieron al equipo un plus de calidad y este año seguimos la misma línea. No queremos mover mucho lo que está bien. Ya mejoramos mucho defensivamente y con los refuerzos de este año lo que queremos es crecer en la faceta ofensiva», reflexiona Preciado, que presagia una buena campaña: «Estoy muy motivado. El equipo se ha hecho un poquito más redondo que el año pasado y creo que podemos hacer un muy buen año».