Gijón, J. J.

La segunda prueba de la Semana Asturiana de la vela que organiza el Club Marítimo de Luanco con el patrocinio de la Fundación Hidrocantábrico y Cajastur reunió a 21 barcos.

La regata a dos, en la que cada barco va tripulado por dos personas, es la prueba más numerosa de las que se han disputado hasta ahora en el verano asturiano.

Los barcos tomaron la salida con un viento del Norte de apenas seis nudos de fuerza, rolando a Noroeste hacia Peñas, poco antes de las cinco de la tarde. Las embarcaciones, un total de 21, salieron de Gijón en dirección a Luanco y pasando frente a la bahía de Candás, donde estaba situada una de las boyas del recorrido.

La escasa fuerza del viento impidió que todos los barcos pudieran llegar, al cierre de esta edición, a Luanco, por lo que la clasificación es a tiempo real, a la espera de que se realicen las compensaciones una vez que lleguen los últimos clasificados. El primero en llegar a puerto fue el «Aldaco», de Jesús Suárez; seguido del «Aigla», de Elías Secades, y del «Universidad de Oviedo», que, en esta ocasión, estaba patroneado por Daniel Ponte.

La jornada de mañana será de descanso en el calendario de la Semana Asturiana de vela. La competición se reanudará el jueves con una «regata inversa», una prueba en la que las compensaciones se realizan a la salida, por lo que la llegada es a tiempo real, el primero en cruzar la meta es el ganador de la etapa.