Avilés, R. G.

La jóven nadadora avilesina Alba Prieto consiguió ayer la medalla de bronce en el campeonato junior nacional de natación en la modalidad de 200 metros braza, celebrado este pasado fin de semana -del 23 al 25 de julio- en las piscinas olímpicas de Bernat Picornell, en Barcelona. Prieto consiguió una marca de 2:49,73 que le permitió subirse al tercer cajón del podio y traer una medalla que ya está de camino al Club Natación Avilés.

La delegación avilesina, con el entrenador de los juniors Pablo Artime a la cabeza, contó en este campeonato con la participación también de Claudia Sobrino y Pelayo Fernández. Sobrino nadó en el estilo de 50 metros braza acabando en el puesto veintiséis. Por otro lado, Pelayo Fernández participó en los tres estilos, igual que hizo Alba Prieto: 50, 100 y 200 metros braza. Los resultados no fueron quizás los esperados, pero de todas formas la representación que llevó Avilés al campeonato, a cargo de estos tres jóvenes nadadores, ha sido encomiable. Y en el futuro es muy probable que sigan compitiendo por objetivos prometedores.

Pablo Artime, el entrenador, señaló que «las marcas no han estado mal» y aparte ha indicado que «el nivel ha sido bueno». En el campeonato han participado 146 clubes, 232 hombres y 227 mujeres en un total de 459 participantes. Se han batido varios récords durante el fin de semana de competición. Barcelona será dentro de unos días la capital del atletismo europeo, y este campeonato junior nacional de natación ha servido para abrir boca.