El Valencia logró una agónica victoria por 2-1 ante el Athletic en un partido con un final intenso, en el que el equipo local fue a menos y el Athletic Club a más, aunque sin encontrar el premio del empate que mereció. Aduriz y Vicente, por el Valencia, y Gabilondo, por el Athletic, en un magistral lanzamiento de falta, firmaron los goles.

Casi todo el encuentro se jugó con ventaja del Valencia en el marcador, pero en la prolongación, el 2-0 para los locales y el definitivo 2-1 provocaron un final trepidante en un partido que acabó con el Valencia contra las cuerdas.

Fue un encuentro controlado absolutamente por el Valencia en su primera mitad y marcado por la reacción del Athletic en la segunda. La diferencia estuvo en la efectividad.

Por su parte, Zaragoza y Sporting de Gijón firmaron un empate que no sirvió para aliviar la delicada situación de uno y otro en la clasificación, con los gijoneses que se vieron con los tres puntos en su poder y que vieron cómo el equipo local, con diez, le igualó en cuatro minutos.

Obradovic en propia puerta y Diego Castro, de penalti, adelantaron al Sporting, mientras que los tantos ocales los firmó el francés Sinama Pongolle.

La Real Sociedad, mientras tanto, recuperó oxígeno con un apurado triunfo por 1-0 ante el Espanyol en Anoeta, gracias a un gol en propia meta de Forlín, donde los catalanes pudieron lograr el empate en el descuento aunque el portero chileno Claudio Bravo lo evitó con dos intervenciones de alto nivel.