Por cuarta temporada consecutiva, el consejo de administración, que preside Manuel Vega-Arango, les presentará a sus accionistas un balance de cuentas con beneficios. La temporada pasada el club ganó 3.727.581,29 euros, gracias en buena parte al traspaso de Míchel al Birmingham City que permitió ingresar 3,3 millones de euros. El beneficio antes de impuestos alcanzó los 5,2 millones, pero Hacienda se llegó 1,5. El presupuesto para la temporada 2008-09 incluía una previsión de ganancias de 2,6 millones de euros y no contemplaba la venta de ningún futbolista. La junta de accionistas del Sporting se celebrará el próximo 21 de diciembre en las instalaciones del geriátrico de Porceyo, que en su día fue el Gran Hotel Jovellanos.

Un aspecto importante de las cuentas que los gestores presentarán a sus accionistas es la amortización de la deuda concursal. El club ha conseguido adelantar nuevamente los pagos. La temporada pasada amortizó algo más de 2 millones de euros, con lo que deuda total de la entidad, que partía de 52 millones al inicio del proceso concursal, ha quedado reducida a 17. En diciembre de 2012 concluye el plazo para liquidar la deuda ordinaria, de la que aún se adeudan en torno a 4 millones de euros y luego habrá otro plazo de 5 años para la deuda subordinada y para la deuda privilegiada, de la que ya se ha amortizado una parte importante.

Otro aspecto destacado es que el beneficio ordinario, es decir, el derivado de la propia actividad del club, es de 3,28 millones de euros. Esta partida determina el resultado de lo que sería puramente el balance entre los gastos y los ingresos del club.

Las cuentas que ahora presenta el Sporting son las cuartas con beneficios de forma consecutiva. En la temporada pasada, el Sporting tocó techó al obtener unos beneficios de 5,487 millones de euros. Fueron los mejores números en la historia de la entidad. En la campaña 2007-08, la que concluyó con el ascenso a Primera División, el Sporting tuvo unas ganancias de 3,2 millones de euros. Una temporada antes, en la primera de Preciado en Gijón, el club ganó un millón de euros.

Los buenos resultados deportivos del Sporting en los últimos años van de la mano con la mejora de la situación económica. El Sporting afronta su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría, donde los ingresos son muy superiores a la Segunda División. Para lograrlo también hay que hacer un importante desembolso, como los 12.8 millones de euros que se gastaron en los sueldos de futbolistas la temporada pasada o los 3,5 que se pagaron de prima por la permanencia.