El presidente del Real Oviedo, Dámaso Bances, ha anunciado hoy del club su decisión de adelantar en un día su decisión de dimitir del cargo ante la Junta General de Accionistas desarrollada en un clima de duras críticas por parte de los asistentes al hasta ahora máximo responsable del conjunto azul.

Bances ha explicado que, aunque dijo que asumiría sus responsabilidades hasta el día 30 por las previsiones de realizar la asamblea en una segunda convocatoria, ha adelantado un día la fecha de su marcha.

La decisión ha sido recibida entre los aplausos de los accionistas y socios del club que durante la sesión tomaron el turno de palabra para trasladar sus preguntas y preocupaciones a los mandatarios oviedistas.

Bances ha comentado que no sabe quién será el próximo dirigente porque es una tarea que le corresponde decidir al Consejo de Administración de la entidad deportiva.

Los accionistas que tomaron la palabra durante la sesión coincidieron en la mala gestión y mostraron su descontento por las acciones llevadas a cabo por los actuales miembros del Consejo.

Una de las asistentes ha calificado de "figura decorativa" al presidente y le ha pedido que "ojalá no vuelva a hacerse cargo nunca más de un club".

También ha dicho que la actual administración ha sembrado de "caos" la cantera oviedista y que, durante los últimos cuatro años, no ha procedido a mejorar las instalaciones.

Otro de los socios ha advertido de que el "único activo real" que mantiene el Real Oviedo es la afición que "no ha dudado en trabajar desinteresadamente" para la entidad.

No obstante, se ha mostrado "optimista" y "con esperanza" ante la llegada de los próximos mandatarios.

"El enemigo sois vosotros" o "robo a mano armada" han sido otras de las expresiones que han utilizado los oviedistas en sus intervenciones.

Al ser preguntado por uno de los asistentes, Bances ha explicado que las cuentas de la entidad están "claras y auditadas" y, como balance de su gestión, ha dicho que su deseo hubiera sido tener una gestión deportiva "más afortunada".

En la asamblea se aprobaron las cuentas anuales de la sociedad, la gestión del órgano de administración y los presupuestos de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2009-2010.EFE