Una jornada más los jugadores españoles no tuvieron su mejor actuación y suerte después de ver como el ala-pívot Pau Gasol siguió sin reaccionar en su juego individual mientras que su equipo de los Lakers de Los Ángeles volvía a caer derrotados.

El escolta mallorquín Rudy Fernández se mantuvo en su línea de cumplir en el juego ofensivo de los Trail Blazers, que tampoco tuvieron su mejor actuación de equipo y perdieron con claridad ante los Nuggets de Denver.

Mientras que el base extremeño José Manuel Calderón no pudo recuperarse de la ligera torcedura de tobillo que sufrió en el partido la noche anterior ante los Grizzlies de Memphis y se quedó sin jugar frente a los Mavericks de Dallas, aunque su equipo de los Raptors de Toronto dieron la sorpresa con una merecida victoria.

Gasol, que ha perdido su poder bajo los aros y eficacia encestadora, vio como los Spurs de San Antonio ganaron fácil por 97-82 a su equipo de los Lakers, que perdieron el tercer partido consecutivo y el segundo por una diferencia de 15 o más puntos.

Aunque Gasol no fue ni la segunda ni la tercer opción en el ataque de los Lakers, lo acaparó todo el escolta Kobe Bryant, el jugador de Saint Boi tampoco se hizo sentir como el lugarteniente imprescindible que tiene la estrella del equipo.

Fernández fue el mejor reserva de los Trail Blazers, pero sus 11 puntos no impidieron que su equipo cayese derrotado por 95-77 ante los Nuggets y tener la peor anotación en lo que va de temporada.

Calderón tuvo que ver el partido ante los Mavericks de Dallas desde el banquillo, ya que su tobillo izquierdo no le respondió tras sufrir una torcedura la noche anterior, pero vio como los Raptors vencieron por 76-84 a los Mavericks de Dallas, gracias a la gran labor del pívot novato Ed Davis.

El base extremeño, base titular indiscutible de los Raptors, tiene promedios de 9,9 puntos y 7,3 asistencias para ser el líder indiscutible del equipo en ese apartado.