Oviedo, OCHO

Los cuartos de final del XII Torneo «Un millón para el mejor», patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo y con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, comenzaron ayer en la bolera portátil instalada en el centro comercial Los Prados de Oviedo.

La primera partida la jugaba un jovencísimo competidor de 16 años, Sergio (Peña Barredos) contra el veterano, pero en gran forma todavía, Garmón (Peña Sotrondio). El joven valor no dio opción al veterano, venciendo de forma abrumadora por 12-1. Poca historia, dada la ventaja adquirida desde un principio por Sergio, que ya llegaba al descanso con un 6-1 a favor y que no cedió ningún juego en la segunda parte.

La otra partida de cuartos del día fue la que enfrentó a Manolín, de Peña El Arenal (Pumarabule-Siero) y a Pedro (Peña El Chalucu-La Carrera-Siero). Partida enorme en la primera parte, donde no bajaron de 44 bolos por juego y, tras un forcejeo continuo, llegaba el jugador de Pumarabule con 6-4 a su favor . Los juegos puestos por Pedro (44-46-64-47-48), a pesar de ser muy buenos, no fueron suficientes para adelantarse en el marcador. La segunda parte fue más baja de juego y, pese a que Pedro logró seguir con el forcejeo hasta el 7-6, pronto se destacó Manolín con un 10-6, que le sirvió para terminar cerrando la partida con 12-8 a su favor.

En la jornada de hoy, que arranca a las 18 horas, se juegan el pase a la semifinal Andoni (La Juécara) contra Mundo (Blimea), y, a continuación, Alejandro (Blimea) ante Ibaseta (El Piles de Gijón).