Salamanca, V. RIVERA

Si se confirman los pronósticos y Del Bosque cita a Botía, el central murciano se convertiría en el vigésimo internacional español del Sporting en categoría absoluta. Del último, han pasado ya más de quince años. El 28-6-96 Julio Salinas disputó el partido que enfrentó a España con Inglaterra en el Eurocopa que se disputaba en el Reino Unido. El partido acabó con empate a cero y los anfitriones pasaron de ronda en los penaltis.

Además, Botía sucedería a Pier como el último futbolista que debutó en la selección española absoluta mientras pertenecía al Sporting. El delantero canario alcanzó la internacional en 1996 en la victoria española (2-0) ante Macedonia en la fase de clasificación para la Eurocopa.

El primer internacional rojiblanco fue Meana, quien ayudó a la victoria de España ante Bélgica (2-0) en un amistoso disputado el 9 de octubre de 1921. La lista completa de internacionales rojiblancos la forman Meana Adolfo, Quini, Churruca, Uría, Megido, Morán, Mesa, Cundi, Joaquín, Maceda, Jiménez, Ablanedo, Eloy, Luis Enrique, Abelardo, Juanele, Pier y Julio Salinas. En la plantilla, el Sporting tiene a los internacionales Eguren (Uruguay) y Bilic (Croacia).