Miguel de las Cuevas comparte la opinión de Preciado, que concede una gran trascendencia al encuentro que este mediodía disputará el Sporting contra el Rayo Vallecano. «Es importante porque es un rival directo, jugamos fuera de casa, venimos de dos partidos sin puntuar y necesitamos ganar para volver otra vez a sumar puntos». El alicantino casi recita de memoria la lista de motivos por los que el Sporting debe regresar a la senda de la victoria.

La plantilla ha acusado el severo castigo de los dos últimos encuentros. Particularmente afectados están algunos futbolistas que han facilitado el triunfo a los rivales con sus errores individuales. Con todo, De las Cuevas cree que la salud anímica del vestuario es buena: «Vamos con ganas y sabiendo que luego hay un partido de Copa, por lo que vamos toda la plantilla para allí. Tenemos que hacer una buena semana y llevamos esa ilusión y esas ganas de plantear un buen partido y de ganar».

El alicantino dice conocer bien a su próximo rival y no duda en elogiar su buen gusto futbolístico. «Hemos visto bastantes vídeos y es un equipo que juega muy bien al fútbol, al que le gusta tener el balón y que arriba tiene gente poderosa como Michu, que va muy bien de cabeza, y llega de segunda línea. Es algo que hay defender», advierte.

Para el futbolista de más talento del Sporting, la clave del encuentro pasa por golpear primero. «Es muy importante adelantarse en el marcador. Creo que el que marque primero tendrá mucho ganado. Hay que estar tranquilos e ir a lo nuestro que vamos a tener ocasiones», asegura.

Uno de los puntos de interés del choque será el reencuentro de Michu con el Sporting. «En pretemporada ya jugamos contra Michu. Es un chico normal y creo que va a ser un partido normal», minimiza.