Síguenos en redes sociales:

Croacia 31 - España 27

Final sin consuelo

España, falta de intensidad, queda fuera del podio continental al caer ante Croacia en la lucha por la medalla de bronce

Final sin consuelo

España se quedó fuera del podio en el Campeonato de Europa al perder 31-27 la final de consolación ante Croacia. Anclada todavía en la derrota ante Dinamarca, la defensa española careció de intensidad para frenar a un conjunto croata que logró muy pronto dispararse en un marcador que a los quince minutos reflejaba un más que inquietante 9-4 a favor de los balcánicos.

La diferencia obligó a cambiar a Valero Rivera todo el entramado defensivo, lo que permitió ir recortando diferencias poco a poco, para, de la mano de Sarmiento en ataque, llegar al descanso con un esperanzador 13-12.

Una exclusión de Morros tras el descanso permitió a Croacia irse de tres goles (18-15), que se disparó hasta los seis tantos (22-16) gracias a la inspiración de Ivano Balic.

Dani Sarmiento volvió a echarse a la espalda al equipo con goles y penetraciones que permitieron conservar la esperanza de una posible remontada, algo que pareció tomar cuerpo con dos tantos de penalti de Romero (26-24, minuto 53). España incluso pudo reducir la diferencia a un tanto, pero Alilovic detuvo entonces un penalti lanzado por García Parrondo (minuto 56) y Croacia no hizo sino incrementar su renta hasta el 31-27 final.

España se jugará su clasificación para Londres en el Preolímpico que se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante, ante Polonia, Serbia y Argelia. Los dos primeros irán a los Juegos.

Pulsa para ver más contenido para ti