El presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega Arango, el vicepresidente Antonio Veiga y el director general del club, Alfredo García Amado, mantuvieron esta mañana varias reuniones en las que analizaron tanto la situación del equipo como el futuro del entrenador, Manolo Preciado, sin que por el momento se haya tomado decisión alguna.

En las reuniones también participaron el director deportivo, Emilio de Dios, y el segundo entrenador, Iñaki Tejada

Las reuniones continuarán por la tarde y es posible que en ellas pueda participar el máximo accionista del club, José Fernández, en cuyas manos parece estar una vez más el futuro del entrenador, muy cuestionado tras las dos últimas y contundentes derrotas ante dos rivales directos como Villarreal y Real Sociedad, ante los que el Sporting encajó ocho goles.

Sin la confirmación de Vega Arango que está a la espera de la opinión de José Fernández, todo hace indicar que Manolo Preciado tendrá una nueva oportunidad el próximo domingo en la que el Sporting recibe al Osasuna y en el que una derrota o las protestas de la grada sentenciarían definitivamente al técnico cántabro.

Vega Arango no quiso dar su opinión sobre la marcha del equipo ni sobre el partido de San Sebastián al término del mismo limitándose a manifestar: "Las preguntas hacérselas a Preciado".

Mientras los consejeros estaban reunidos en el despacho del presidente, Preciado dirigió un entrenamiento regenerativo para los que más tiempo jugaron en Anoeta y algo más intenso para el resto.

A todos ellos dará descanso mañana, martes, para el miércoles comenzar a preparar el partido ante el Osasuna en el que su futuro parece una vez más depender de una victoria.

Uno de los capitanes del Sporting, Alberto Rivera, aseguró al término de la sesión de esta mañana que "la plantilla está al cien por cien con el entrenador", quien abandonó las instalaciones de la Escuela de Mareo mientras las reuniones de los responsables del club continuaban. EFE