Una teoría del madridismo militante dice que cinco victorias más fuera de casa les darán la Liga. Asume muchas cosas el planteamiento, quizá demasiadas. Una, que ni el Madrid ni el Barcelona se dejarán puntos en sus campos (eso daría la victoria a los culés en el clásico) y que, por tanto, el Campeonato se decidirá fuera de casa. Si esto se cumple, el Barça tendría que afinar tanto lejos del Camp Nou que recuperar la distancia de siete puntos se convertiría en una remontada heroica. Y con el ritmo que llevan los de Guardiola de visitantes, lo cargado de su calendario, inmersos todavía en la Copa del Rey, y lo corto de su plantilla, agravado con unas cuantas lesiones, le ponen la machada muy cuesta arriba.

No son más que las cuentas del aficionado que ve a su equipo por encima y que cada fin de semana comprueba que, asegurado el fortín del Bernabeu, su equipo tampoco levanta el pie fuera de casa. En Getafe ganó el Madrid uno de esos partidos incómodos. Lo sacó adelante con el gol de Sergio Ramos y sirvió para poner al equipo al borde de un nuevo registro histórico. Si dentro de tres semanas -ahora vienen dos partidos en el Bernabeu, Levante y Racing- ganan los blancos en Vallecas, habrán igualado la mejor racha visitante de la historia del club. La consiguió Pellegrini hace tres temporadas, cuando encandenó diez triunfos. Mourinho ha mejorado los siete seguidos del anterior curso y la última tarde sin victoria ya queda lejos, tanto como septiembre, cuando el equipo se volvió de Santander solo con un punto.

Con el de Getafe, Mourinho mejora los números de Capello. En dos temporadas, el Madrid ganó con el italiano 22 partidos fuera de casa. Los blancos se llevaron ambas ligas, pero el portugués ya ha igualado la cifra y todavía le quedan ocho desplazamientos para mejorarla. Lejos de Chamartín el Madrid echa el cerrojo a su portería. Sólo tiene 6 goles encajados, la mitad que cuando juega de local. Con nueve victorias, un empate y una derrota, son los mejores de la Liga fuera de casa. La suma da 28 puntos y es la mejor de las grandes ligas de Europa. Solo el Manchester United se les acerca, dos puntos por detrás. Tras jugar en Getafe, el Madrid recibe al Levante y, a continuación al Racing. Después, la comodidad del calendario los lleva hasta Vallecas, lo que hará que haya pasado un mes sin necesidad de coger un avión o un tren.