El Gijón Atletismo uno de los clubes regionales cuya cantera es más prolífica del Principado se impuso en el clásico «Interescuelas» en pista cubierta, prueba disputada en el Palacio de los Deportes de Oviedo, recinto que volvió a albergar una competición atlética tras el parón en sus actividades por las obras de acondicionamiento de la pista ovetense a causa de la disputa de la Copa Davis.

El Interescuelas contó con la participación de 16 equipos y en él se dieron cita atletas en edad alevín e infantil. La suma de los mejores puestos de ambas categorías dio lugar a la clasificación final.

Los gijoneses sumaron 68 puntos y se impusieron con claridad a otros dos equipos que se encuentran entre los preferidos por los niños del Principado para iniciarse en el atletismo: el Laviana Atletismo (39 puntos) y la Atlética Avilesina (36 puntos). Los gijoneses consiguieron 4 triunfos en la categoría alevín (nacidos en 2001 y 2002) a cargo de María Monterrey en 60 metros lisos, Angela Quintanilla en lanzamiento de peso, Benjamín Okeiyi en 60 metros lisos y Javier Cueto también en peso; y en la categoría infantil (nacidos en 1999 y 2000) obtuvieron otras dos victorias gracias a Paula Vallina en 60 metros vallas, y Bernardino Jacob en 60 metros lisos.

t Braña fue plata en cross. Por otra parte, la atleta Eva Braña fue medalla de plata en la categoría w-35 en el Nacional de cross. La organización, en principio, le había adjudicado a la atleta del Centro Asturiano la medalla de bronce y luego le concedio la plata empatada con otra atleta. Otro corredor en categoría de veterano, Jorge Rivero (Piloña), finalizó en el noveno puesto absoluto en la prueba de Trail TransgranCanaria celebrada el pasado domingo en la isla de Gran Canaria.