04 de abril de 2012
04.04.2012
 
Real Oviedo

El Ayuntamiento da 15 días al Oviedo para convocar la junta

En caso de que el consejo del club no acceda a la petición, el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, promoverá su celebración por vía judicial

04.04.2012 | 02:00
El Ayuntamiento da 15 días al Oviedo para convocar la junta

El Ayuntamiento de Oviedo da un plazo de quince días al consejo de administración del club azul, que concluye el día 17 de abril, para que convoque la junta general de accionistas. En caso de que el consejo no acceda a la petición, el Ayuntamiento, segundo máximo accionista de la entidad, promoverá por la vía judicial dicha convocatoria.

La decisión del Ayuntamiento fue hecha pública ayer por el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, en la tertulia deportiva de la emisora Onda Cero, en la que estuvo presente LA NUEVA ESPAÑA.

El alcalde de Oviedo señaló al respecto que «cuando me reuní a finales del mes de febrero con el vicepresidente, Ángel Martín Vaca, se habló del mes de marzo para convocar la junta. Una vez finalizado ese plazo sin que el Oviedo la hubiese convocado, di las instrucciones oportunas para que se le requiriera de forma inmediata, en quince días, su convocatoria. Ese texto fue redactado por la abogacía del Ayuntamiento de Oviedo y el escrito lo firma el concejal de patrimonio del Ayuntamiento, Jaime Reinares».

El Oviedo, por su parte, sigue sin pronunciarse sobre dicha celebración, a pesar de que la ley de sociedades anónimas establece que se tiene que celebrar en los seis primeros meses posteriores a cada ejercicio, un plazo que finalizó el pasado 31 de diciembre.

El consejo azul argumentó en un principio el retraso del informe de los auditores para no celebrarla en el plazo previsto por la ley y después se acogió a la ausencia del máximo accionista, Alberto González, que estuvo tres meses fuera de España, para no convocarla.

Tras el paso de requerir la celebración de la junta, el Alcalde prefiere actuar con calma. «Hemos trazado una hoja de ruta y la estamos respetando con la mayor normalidad y tratando de crear las menores tensiones posibles para el Oviedo».

Agustín Iglesias Caunedo prefiere esperar a conocer las cuentas de la entidad en profundidad para hacer su valoración. «No tenemos una imagen fiel de la situación económica de la entidad. Cuando se convoque la junta general se pondrán a nuestra disposición las cuentas y entre todos los grupos municipales decidiremos la posición del Ayuntamiento, previo acuerdo de todos los grupos políticos. Sería muy irresponsable por mi parte emitir una opinión sin tener un conocimiento profundo de las cuentas». Agustín Iglesias Caunedo desmintió que el consejo de administración tenga un apoyo incondicional por parte del Ayuntamiento. «No creo en los apoyos incondicionales y más cuando se gobiernan intereses públicos. El Oviedo tiene todo el apoyo moral y económico del Ayuntamiento, y lo va a seguir teniendo siempre, independientemente de quien sea el máximo accionista del club. Lo que es anormal es que el Ayuntamiento tenga una participación tan importante en el accionariado de la sociedad. Creo que no es bueno y eso sólo genera tensiones en la ciudad»

El Alcalde no cree que la situación económica pueda desembocar en la desaparición del club. «No me lo planteo. A lo mejor peco de optimista, pero confío en que la situación se solventará. Adoptaremos todas las medidas necesarias dentro de nuestra capacidad legal y de nuestra posición como accionistas para conocer la situación económica real del club y después actuaremos en consecuencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes