Posada de Llanes / Oviedo,

J. M. CARBAJAL

El Oviedo se proclamó campeón, dentro de la categoría juvenil, del II Torneo nacional de fútbol «Concejo de Llanes», cuya final tuvo lugar al mediodía de ayer, en el césped sintético de La Corredoria, en Posada de Llanes. Los azules se impusieron al Club Deportivo Llanes en los lanzamientos desde el punto fatídico, al convertir dos de los tres penaltis de los que dispusieron cada equipo, por tan sólo uno para los llaniscos, toda vez que el tiempo reglamentario había finalizado con tablas en el marcador (1-1). La protocolaria entrega de premios -el de mejor jugador juvenil del torneo recayó en el guardameta del Espejo- contó con la asistencia del periodista deportivo Juan Carlos Rivero y del ex jugador del Madrid, Deportivo y Racing de Santander, entre otros clubes, y campeón olímpico en Barcelona-92 José Emilio Amavisca. También estuvieron los presidentes del Llanes y del Urraca.

En la categoría cadete resultó brillante vencedor el Racing de Santander, que demostró una gran superioridad a lo largo del torneo, al batir en la final al CD Llanes por 3 tantos a 0. Los cántabros superaron en su respectiva semifinal, el martes, en el campo municipal de La Encarnación, al Arenas del Sella, en tanto los llaniscos dejaron en la cuneta en la semifinal que les tocó en turno, en La Corredoria (Posada), al conjunto madrileño de la Asociación Deportiva Palomeras.

En la categoría infantil también se registró la victoria del representante del Racing de Santander, que superó por 3 goles a 1 al Sporting, siendo el trofeo de mejor jugador del torneo en la susodicha categoría para el sportinguista Carlos Cid. Por último, en la categoría alevín, el madrileño Vicálvaro ganó la finalísima al Club Deportivo Llanes -éste había superado en semifinales a la Escuela de Fútbol del Oriente- por el resultado de 4 tantos a 0.

Las fechas son propicias para torneos de fútbol base y, así, ayer se presentó la final de la Copa Coca-Cola, que se celebrará en Mareo el sábado. Participan la selección asturiana Coca-Cola, la castellanoleonesa, el Avilés, la Cultural Leonesa, el TSK Roces y el Puente Castro. El árbitro de la final será Pablo Nanclares, que asistió ayer a la presentación con, entre otros, José Rodríguez, presidente del Roces; Pepe Acebal, director de la Escuela de Mareo del Sporting; José Antonio Vallina, de la Federación Asturiana; Iván Iglesias, seleccionador asturiano; los dirigentes deportivos Juan León Quirós y Agustín Antuña y el dirigente arbitral José Ramón Gutiérrez, además del director de relaciones institucionales de Asturbega, Arturo Palacios.

Hoy, cuatro Preferentes. Se disputan esta tarde cuatro partidos de Regional Preferente. En Santa Catalina, a partir de las 17.00 horas, Praviano-Urraca, encuentro aplazado por la lluvia el pasado 11 de febrero. Además se adelantan tres de la próxima jornada: en El Nuevo Nalón, a las 17.00 horas, L'Entregu-Narcea; a la misma hora, en A Xungueira, Tapia-Lenense, y a partir de las 18.00, en El Bayu, el derbi Siero-Lugones. Además, se juega el Ceares-Gijón Industrial, de Tercera División, en el campo de La Cruz (17.00 horas) y La Roda-Sporting B, de Segunda División B (17.00 horas).