Langreo, H. N.

Un Unión Popular de Langreo sin candidatos a la presidencia por segundos comicios consecutivos podría dejar encarrilada esta tarde su pase a la promoción de ascenso. En la tarde de ayer concluyó el plazo de presentación de candidaturas sin que algún socio lo hiciera. De esta forma el club entra en una etapa complicada para su futuro. El presidente en funciones, Senén Riera, ha recalcado que «el próximo miércoles nos reuniremos los miembros de la junta directiva para tomar una decisión». Todo hace indicar que no seguirán al cargo del club con lo que el futuro es incierto.

En el apartado deportivo, el conjunto que entrena Daniel Suárez tiene una ventaja de nueve puntos cuando sólo restan doce por disputarse aunque hoy no pueden certificarla de forma matemática y sí en el derbi de las Cuencas del martes en el Nuevo Ganzábal. Los azulgranas aventajan a cuarto y quinto, Condal y Candás están empatados a 56 puntos, en nuevo puntos pero respecto a los candasinos tiene el «goal-average» particular en contra y ante los noreñenses todavía les resta por disputar la vuelta que será la última jornada de Liga. Pese a todo los del lavianés sólo necesitarían cuatro puntos para certificar esta clasificación.

Suárez no podrá contar con los sancionados Otero y Carly y Kily es duda por una contractura. En el Navarro son baja Guardado y Luis Enrique.