06 de mayo de 2012
06.05.2012
 
Fútbol

Mata conquista con el Chelsea la Copa inglesa

Un pase del asturiano a Ramires abrió la victoria ante el Liverpool

06.05.2012 | 02:00
El asturiano Mata, tercero por la izquierda, con Torres al lado, celebra la conquista de la Copa con el Chelsea. | reuters

Londres


El asturiano Juan Mata ya tiene en su palmarés su primer título en Inglaterra gracias a la victoria del Chelsea sobre el Liverpool en la final de la Copa inglesa. Los londinenses, tal y como hicieron en la eliminatoria de la Liga de Campeones frente al Barcelona, volvieron a aferrarse a su sólida defensa y lograron su cuarta FA Cup en los últimos seis años.


El Chelsea tomó la iniciativa en los primeros momentos y a los diez minutos se adelantaba en el marcador. Un gran pase en profundidad de Mata, jugador clave esta temporada en el equipo londinense, fue aprovechado por el brasileño Ramires, quien tras superar por velocidad a la defensa batió por bajo a Reina.


Con el marcador a favor el Chelsea se echó atrás, dejando que el Liverpool se topara una y otra vez con su defensa, perfectamente comandada por Terry e Ivanovic.


Le bastó al Chelsea una llegada en la segunda parte para colocar el 2-0, al aprovechar Drogba un pase de Lampard y cruzar el balón ante Reina (minuto 51).


Fueron unos minutos eléctricos. Kalou y Lampard pudieron lograr el 3-0, pero fue Carroll quien en el 54 aprovechaba un fallo de la defensa para batir a Cech y poner el 2-1 que reabría el partido.


El Liverpool se fue a por el empate y la polémica llegó a escasos diez minutos para el final, cuando un remate de cabeza de Carroll lo desviaba Cech sobre la línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.