26 de mayo de 2012
26.05.2012

«Dedicaremos a Villa cada gol que marquemos»

«La falta del Guaje es una pena como futbolista y persona»

26.05.2012 | 02:00
Juan Mata.

Madrid / Schruns, Agencias

<mata:>

Juan Mata fue muy claro al manifestarse ayer sobre la ausencia de David Villa en la próxima Eurocopa. «Para mí, para todos y para España entera la falta del Guaje es muy sensible, es una pena y no sólo como futbolista, sino también como compañero, y como persona mucho más», dijo el ovetense del de Tuilla en un acto celebrado en Madrid para la presentación de sus nuevas botas.


El campeón de la Liga de Campeones, al que acompañaba su compañero de equipo Fernando Torres, justificó su pesar por la ausencia del barcelonista diciendo que «es un jugador que en la última Eurocopa y en el Mundial dio muchos goles a la selección, fue fundamental para ganar y ha trabajado durante cinco meses muy duro para poder llegar. Al final ha visto que no podía estar en condiciones y ha preferido dejar su sitio a otro compañero, lo que le honra. Me parece un grandísimo detalle por su parte y por la nuestra queda desearle que se recupere cuanto antes. Vamos a intentar ganar por nosotros, por España y por él».


También habló ayer Vicente del Bosque sobre Villa. El técnico dijo que «lo veíamos difícil, pero no queríamos romper su esfuerzo y el reconocimiento de lo que estaba haciendo. Todo el mundo nos decía que estaba muy bien. Nuestro preparador físico estuvo con él y todo iba bien. Ha sido una contrariedad que no podamos contar con David. Tengo que decirlo, el suyo es un caso especial, el del mejor goleador de la historia de la selección. Ha sido vital en un pasado reciente para ganar Eurocopa y Mundial. Que nadie se extrañe de que tuviéramos una esperanza de que viniera con nosotros. Estábamos a expensas de lo que Villa dijera. Tanto la suya como la de Puyol son dos bajas extraordinarias, la de un goleador y un líder, pero no estamos aquí para lamentarnos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.