10 de junio de 2012
10.06.2012
Tenis mesa

El Avilés, campeón de Asturias en hombres y mujeres

El club avilesino copó las tres primeras plazas en categoría femenina

11.04.2012 | 02:00
Un momento de la competición.

Avilés, A. F.


El Avilés logró pleno en el Campeonato de Asturias disputado en el polideportivo de La Magdalena y logró los dos títulos en categoría masculina y femenina. El club presentó dos equipos en hombres, el A compuesto por David Fuertes, Jorge Paramá y Jonathan García, y el B con David Riera, José Antonio González y Manuel López.


El B compitió en el grupo 1 y no consiguió el pase a la siguiente fase al perder sus dos encuentros por 1-3 frente a Oviedo y 0-3 ante el Naranco, pero el A se impuso con solvencia en el grupo 2 al ganar sus dos partidos por 3-0 al Asturias y por el mismo resultado al Castrillón, pasando a semifinales como primeros de grupo.


La final se presentaba complicada puesto que el rival, el Oviedo, defendía el título conseguido el pasado año y era el favorito para hacerse de nuevo con el preciado campeonato. Sin embargo un gran partido de los tres avilesinos (Jorge, David y Jonathan), que lograron un punto cada uno, propiciaron que el título se quedara en Avilés por un contundente 3-1 final.


El Avilés contó en mujeres con tres equipos que coparon las primeras plazas. En el A jugaron Miriam Martínez, Sara Peñaranda y Alba Rodríguez; en el B Noemí López, Eva Rodríguez y Alba Bra y en el C, María Espejo, Ilana Fernández y Cristina Lamas.


En un grupo único, el Avilés B se hizo con el campeonato ganando sus dos partidos por 3-0 al Avilés al C y 3-1 al A. Para decidir la segunda y la tercera posición, se enfrentaron el A y el C, con el triunfo final del equipo A por un contundente 3-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine