21 de junio de 2012
21.06.2012
Bateles

Luanco logra el Subcampeonato de Asturias

Las regatas estuvieron marcadas por el mal tiempo en Castropol

22.04.2012 | 02:00
Componentes del batel del Náutico de Luanco que logró la medalla de plata.

Avilés, A. FERNÁNDEZ


El Club Náutico de Luanco logró ayer, en Castropol, el subcampeonato de Asturias de bateles en categoría senior y cadete. La embarcación de Remeros del Nalón (Soto del Barco) fue descalificada en la regata senior al no realizar una corrección tras pasarse en la baliza de la segunda maniobra.


Las regatas fueron complicadas debido al fuerte viento de costado, y al oleaje que dificultaron las maniobras de los remeros y patronos. Los tiempos fueron altos debido a estas circunstancias, pero la competición fue emocionante en todas las categorías.


En senior se impuso Vegadeo con un tiempo de 10 minutos y 31 segundos, nueve menos que Luanco, segundo. Tercero fue Castropol por delante de la Lluanquina (la segunda embarcación del Náutico de Luanco), que perdió tiempo al fallar en la segunda maniobra y tener que rectificar.


En categoría cadete ganó Castropol con un tiempo de 8 minutos y 21 segundos, y segundo Luanco a 28 segundos. En infantiles y promesas femenino se impuso también Castropol.


El presidente del Náutico de Luanco, Javier Rodríguez, acabó satisfecho de la actuación de los suyos. «Pensábamos estar más lejos de los ganadores, pero fue difícil para todos y logramos mantener el pulso bastante bien».


Los dos primeros en senior y el campeón en cadete están clasificados para el Campeonato de España de bateles que se disputará el próximo fin de semana en Meira (Pontevedra), pero Luanco es posible que no acuda. «Lo tenemos que decidir antes de mañana lunes, pero es posible que nos centremos en las pruebas de trainerillas y traineras, porque en el nacional tenemos poco que hacer», explicó Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes