La cuenta atrás ya ha comenzado para ver el esperado retorno del Avilés a Segunda B. El conjunto blanquiazul empezará mañana la pretemporada a las órdenes de Chiqui de Paz (sustituto de Ricardo Bango), con Luis Castro como su segundo. Dos ex jugadores y compañeros en el conjunto avilesino que intentarán llevar al equipo a la Liga Profesional lo antes posible.

El primer día habrá una sesión de entrenamiento (10:30 horas) en el Suárez Puerta, pero el miércoles y el jueves serán dos. A las 10:30 por la mañana y previsiblemente sobre las 18:30 horas por la tarde, aunque ese horario aún está por determinar. El viernes y el sábado se volverá a una sesión matinal (10:30 horas), y el domingo, día 22, llegará el primer compromiso amistoso con la disputa del trofeo Ayuntamiento de Navia, en principio ante el Real Oviedo aunque aún no es oficial.

La intención del club es entrenar lo máximo posible en el Suárez Puerta porque los jugadores se quejan de las malas condiciones del sintético de La Toba.

Chiqui cuenta con 18 jugadores. Catorce siguen del pasado año: David, Héctor, Sietes, Salva, Boris, Jeffrey, Abraham, Juan Díaz, Borja Prieto, Juan Menéndez, Sergio, Milio, Ito y Miguel; el portero José Luis sube del juvenil, y son nuevos Manu Blanco (Denia), Hermes (Marino) y Aitor (Recreativo). El club está pendiente de fichar al menos un portero y un delantero pero el director general, José Luis Rodríguez, dice que empezar con 18 jugadores «es perfecto» para competir. Rodríguez anunció que harán la pretemporada un delantero y un lateral derecho, ambos sub 21, de Mali, así como ex futbolistas de Primera y de Segunda.