Sandoval mantiene su confianza en el tridente ofensivo. Al menos, así lo dejó ver ayer durante el ensayo que realizó en Mareo a puerta cerrada. La falta de gol preocupa al entrenador rojiblanco, pero está dispuesto a ofrecer a David Rodríguez, Bilic y a Sangoy una nueva oportunidad ante el Numancia para que acaben de explotar las numerosas ocasiones que ha acumulado el equipo en las últimas jornadas. El de Humanes, que trabajó distintos aspectos tácticos y de estrategia, incluyó como únicas novedades a Cristian Bustos, por el sancionado Mandi, y Lora, por Luis Hernández. El mostoleño podría regresar al lateral derecho tras seis jornadas sin ser titular.

Cuando todas las miradas estaban fijadas en que Sandoval diera una vuelta de tuerca a la delantera para paliar la falta de efectividad en el área, el técnico parece inclinado a dar continuidad al ataque. Guerrero se postulaba como el principal candidato para revolucionar la ofensiva rojiblanca tras despachar un brillante rendimiento con el filial que lo ha colocado como máximo goleador del grupo I de Segunda B. Sin embargo, todo apunta a que el de Borox deberá esperar en el banquillo. El entrenador del Sporting quiere refrendar su confianza en el tridente que más minutos acumula en ataque desde su llegada a Gijón en uno de los momentos clave para que el equipo acabe de materializar su mejoría.

Las principales novedades en el once que recibirá al Numancia serán dos. En principio, así lo demuestra el entrenamiento desarrollado ayer, en el que el técnico suele poner en liza el teórico once que presentará en Liga. Uno de los cambios estaba cantado, el que respecta a la presencia de Cristian Bustos por el sancionado Mandi. Las características del alicantino, que se ajustan a la perfección al puesto de pivote defensivo, permiten que el Sporting repita dibujo táctico y minimiza la consecuencia de perder a uno de los habituales en el esquema rojiblanco. Además, Bustos podrá debutar con el equipo, tras materializarse su cesión la pasada semana procedente del Celta de Vigo.

Lora completaría los cambios planeados por Sandoval y se convertiría en la principal sorpresa para medirse al conjunto soriano. El mostoleño lleva seis jornadas fuera del equipo, tras un inicio de temporada en el que las lesiones han mermado su papel importante en la plantilla. Cuando parecía haber superado sus problemas físicos, Luis Hernández se encargó de cerrarle la puerta en el lateral derecho a base de actuaciones solventes que le permitieron conservarla titularidad. El error puntual que cometió ante el Mirandés, en el que un despeje al centro de la defensa propició el tanto del empate visitante, podría haberle costado caro al madrileño.

Habrá que comprobar si la idea de Sandoval es definitiva, ya que en anteriores semanas dio un giro a la alineación prevista en los últimos días. La velocidad por bandas del cuadro numantino y su capacidad de contragolpe son algunos de las virtudes del rival a las que buscará poner freno en El Molinón. El equipo realizará esta mañana, a partir de las 10.30 horas, en Mareo, el penúltimo entrenamiento de la semana, en el que está programada una suave sesión.