Santi Jara será jugador del Sporting hasta 2016. El acuerdo está prácticamente cerrado y está previsto que se rubrique esta semana, en cuanto el agente del futbolista, Julián de Nicolás, pueda desplazarse a Gijón. El propio futbolista reconoce su deseo de seguir en Gijón, donde está luchando por asentarse en el equipo titular de Sandoval. Jara termina contrato el próximo mes de junio. El deseo de ambas partes es que el acuerdo se cierre cuanto antes. En principio, estaba previsto que la renovación de Jara pudiera anunciarse al mismo tiempo que la de Guerrero, quien ya firmó su renovación la semana pasada.

Aunque aún no se da por cerrada la presente temporada y se pide a jugadores y técnicos que agoten las opciones de engancharse a la promoción, el club ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. El siguiente paso será la oferta de renovación a Alberto Lora. El capitán tiene aún un año más de contrato, pero los gestores del club quieren evitar que se repitan casos como los de Rivera y Diego Castro. En el club se considera que Lora tiene que ser uno de los puntales del nuevo proyecto rojiblancos.

El club aún no se ha puesto en contacto con el representante del futbolista, Iñaki Espizua, ya que quiere tener cerrada antes una propuesta firme. Aunque se ha devaluado en los últimos meses por el descenso y sus problemas físicos, al igual que la mayoría de sus compañeros, lo cierto es que Lora es un futbolista con un importante cartel y más aún con la carta de libertad. Por ese motivo, el Sporting quiere adelantarse a posibles movimientos de otros clubes amarrando al futbolista.

Más dudosa es la situación de Juan Pablo y Mate Bilic, futbolistas cuyo contrato termina el próximo 30 de junio. El club prefiere esperar a despejar su futuro inmediato antes de tomar una decisión al respecto. Otros futbolistas que terminan contrato son Marcos Landeira y Raúl Domínguez, cuyo futuro está lejos del club. El centrocampista incluso podría abandonar la entidad antes de que acabe la Liga. Varios países empiezan el campeonato en marzo.