Luanco, Jose FERNÁNDEZ

La expedición del Marino puso rumbo hacia Guijuelo (Salamanca) a primera hora de la tarde de ayer para jugar en el Municipal de la localidad salmantina esta tarde un partido vital cara a sus aspiraciones por mantener la categoría una temporada más. El partido es un reto para los de Luanco, que no consiguieron ni un punto en las tres visitas que realizaron al Municipal. En el último enfrentamiento (2008-2009), el equipo azulón salió goleado con un contundente 5-0.

El Guijuelo (35 puntos) ocupa la plaza de promoción y está a solo cuatro del Marino (39). El presidente del club luanquín, Luis Gallego, se reunió en Balbín con los jugadores durante media hora para agradecerles su trabajo, y pedirles un último esfuerzo que permita al club mantener la categoría. Gallego precisó que una derrota en Guijuelo no sería definitiva «aunque si un paso atrás importante» y pidió a los futbolistas que mantengan la calma y que recuperen el nivel de concentración de hace unas semanas.

El Guijuelo parecía sentenciado tras perder (2-0) en Avilés, pero reaccionó sumando seis inesperados puntos en Tenerife (1-2) y en Coruxo (0-1) que le metieron de nuevo en la lucha pese a perder en el medio (0-1) con el Getafe B.

El técnico azulón, José Luis Quirós, repite la convocatoria de la pasada semana ante el Atlético de Madrid B (1-2) y se quedaron fuera los lesionados Titi y Pablo, además de José Ángel, Luis Cuenca y Espina por decisión técnica. Titi, no obstante, viajó para acompañar al equipo en un partido tan importante.

Quirós podría introducir algún cambio respecto al once que perdió ante el filial colchonero y es posible que conceda un descanso al delantero Juanma. El jugador azulón, que llegó esta temporada procedente del Candás (Tercera división), está pagando el esfuerzo que hizo durante la primera vuelta y la carga de minutos (1.919), sobre todo a raíz de la marcha al Coruxo en enero de Reguero, ahora gravemente lesionado tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda frente al Real Madrid C que le obligará a pasar por el quirófano y que le mantendrá parado seis o siete meses.

En defensa la duda es si repetirá en el lateral derecho Queipo (aún bajo de ritmo tras diez meses lesionado), o si el técnico se decantará por Omar. En el centro del campo son fijos Castaño y Adrián Cruz, aunque también podría entrar Espolita si Quirós se decanta por jugar con trivote. En la delantera estarán Robert y Álex Arias en las bandas, con Diego arriba. Y si finalmente el técnico juega con pivote entraría Chus Hevia en la media punta.

Una alineación posible es la formada por Rafa Ponzo; Omar o Queipo, Raúl Lozano, Omar o Saavedra y Guaya; Castaño, Adrián Cruz; Robert; Álex Arias; Espolita o Chus Hevia; y Diego.