El Real Oviedo se enfrentará al Albacete, con partido de ida en el Tartiere, y el Caudal de Mieres jugará su primer encuentro ante el Cartagena,

La apasionante jornada final en Segunda B dejó giros en el guión que muy pocos preveían. Los primeros puestos quedaron en manos de los favoritos: Tenerife, Alavés, L'Hospitalet y Jaén se jugarán en enfrentamientos directos el ascenso a Segunda División. En el resto de posiciones sí se vieron constantes cambios a lo largo de la tarde.

Una de las primeras conclusiones es que los estadios de los rivales ofrecen garantías en el caso de un desplazamiento amplio de seguidores oviedistas. El Albacete dispone del Carlos Belmonte (17.500).

En el acto, en el que el consejero Pedro Zuazua ha representado al club, se sorteó a su vez el orden de los enfrentamientos, para decidir si el Oviedo encara el partido de ida (que se disputa el próximo fin de semana) en el Carlos Tartiere o en el campo del rival. Sólo se conoce el enfrentamiento de la primera eliminatoria, realizándose otro sorteo dentro de dos semanas con los equipos supervivientes.

El otro equipo asturiano representado en el sorteo será el Caudal, que con los resultados de ayer se queda finalmente en el cuarto puesto del grupo y se enfrentará a los segundos. En el bombo le ha tocado el Cartagena, del grupo IV.

En cuanto a la fase de ascenso a Segunda B, el Tuilla jugará el primer partido contra Las Palmas Atlético. El Uni jugará contra el Atlético Malagueño; el Langreo contra el U.D. Mutilvera, y el Covadonga contra el Don Benito.