Las San Silvestre de las principales ciudades asturianas, Oviedo Gijón y Avilés, se las llevaron los de casa.

Los atletas de la Universidad de Oviedo Borja Gerónimo y Beatriz Álvarez se impusieron en la 44 edición de la San Silvestre de Gijón, la más populosa de Asturias, con 5.600 participantes, y la segunda más antigua de España.

Borja Gerónimo comenzó la carrera a un fuerte ritmo que le permitió adquirir una importante ventaja sobre sus seguidores, a los que superaba en treinta metros en el primer paso por meta.

Tras él se había formaba un grupo de atletas entre los que se encontraban Daniel Bayón y Martín Areces, que finalmente descolgaron al resto y entraron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Beatriz Álvarez también corrió la mayor parte de la carrera muy por delante de sus rivales, con Marta Díaz y Laura Álvarez ocupando el segundo y tercer lugar en el podio.

Para Borja Gerónimo ésta es su primera victoria en la carrera gijonesa mientras que Beatriz Álvarez revalida el triunfo conseguido en la edición del pasado año.

La carrera absoluta comenzó a las cinco de la tarde en el tradicional circuito urbano de seis kilómetros de recorrido con salida en las inmediaciones del estadio de El Molinón y la meta a la altura de la Plaza Mayor, y en el que se han dado cita miles de personas en apoyo a los corredores.

Previamente a la prueba absoluta se disputaron varias más para las distintas categorías con distancias adecuadas a las diferentes edades con el fin de que también los más pequeños pudieran despedir el año corriendo.

La edición de este año ha formado parte de la campaña "Gijón deporte solidario", que busca recaudar dinero para la Asociación Gijonesa de Caridad.

Un euro de la inscripción de cada uno los participantes en la carrera absoluta, unos 4.000, se ha destinado a este fin solidario

En Oviedo el triunfo fue para Pablo Ibáñez Inclán mientras que en Gijón, Borja García se ha impuesto en la San Silvestre de su ciudad con un tiempo de 18 minutos y 2 segundos. En segundo lugar ha llegado Dano Bayón y en tercero Martín Acebes

En la San Silvestre de Avilés, en la categoría masculina se ha impuesto Manuel Guerreiro mientras que en la femenina el triunfo ha sido para Alba García.