Robert ya tiene vía libre para fichar por el Caudal Deportivo. El gijonés se desvinculó la tarde de ayer de la disciplina del Noja y ya puede negociar libremente con el club que quiera. En este escenario el cuadro mierense es el que quiere llevarse el jugador y todo hace indicar que será jugador blanquinegro en las próximas horas.

Como ya había avanzado a este diario el propio jugador el día clave era ayer. El conjunto cántabro debía varias mensualidades a sus jugadores además de contar con una deuda con la Seguridad Social y la directiva les había pedido a la plantilla un plazo que expiró ayer para ponerse al día. Para que el Noja pudiera liquidar esta deuda y recuperar los derechos federativos el Ayuntamiento le ha adelantado la subvención que tiene concedida al club para 2014, unos 90.000 euros, y lo haría través de una entidad financiera. Todo hacía indicar que la viabilidad del club podría ser un hecho con esta partida ya que el club iba a abonar la deuda adquirida con la Seguridad Social, además de saldar la deuda con el anterior entrenador, Claudio Arzeno; y con el preparador físico Juan Bertani. Tras todo esto restarían unos 45.000 euros para liquidar los impagos con jugadores que aún quedan en la plantilla. Pese a todo han sido muchos los jugadores que han decidido no seguir en Noja como es el caso de Robert o y de los ex oviedistas Xavi Moré y Rubén García.

Robert ha reconocido a este diario que "ahora soy libre de negociar con cualquier equipo y el Caudal es uno de estos conjuntos". El gijonés no quiso dar nada por cerrado, pero todo hace indicar, salvo sorpresas, que el extremo será el primer fichaje invernal del Caudal. No será descabellado que Robert se entrene ya esta misma mañana a las órdenes de Manolo Zúñiga en el Hermanos Antuña.