El Real Avilés ha apuntalado su defensa con el fichaje del central zurdo valenciano César Soriano, un futbolista de 30 años que la pasada temporada disputó 39 partidos con el Guadalajara en Segunda A.

Un fichaje que llega para sustituir a Berto Toyos, que por motivos laborales ha tenido que abandonar la disciplina blanquiazul. El jugador ya se encuentra viajando hacia Avilés donde mañana lunes cumplirá con su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

César Soriano se crió en la cantera del Valencia, donde estuvo en el Juvenil, en el C y en el B. Posteriormente fichó por el Castellón. También estuvo en el Leganés, Ontiyent y Badalona, todos ellos de Segunda B, antes de recalar en el Deportivo Guadalajara.

Puede actuar como lateral, pero en su etapa en Segunda disputó 39 encuentros y en más de veinte lo hizo como central. Además en Badalona también ocupó esa posición, que no le es extraña. En las últimas cuatro temporadas ha disputado una en Segunda A y dos play-offs de ascenso a Segunda, por lo que es una garantía de regularidad y nivel.