El presidente de la Atlética Avilesina, Sergio Villanueva, califica de "fuerte conmoción" la pérdida del que "quizás sea el mejor atleta asturiano de todos los tiempos", al que veía "muy recuperado" después de los malos momentos que pasó años atrás. "Su padre nos dijo que quería colaborar con nosotros y habría sido un puntal importantísimo porque es un referente para la Atlética y para el deporte. Fue algo inesperado y que le llegó demasiado pronto", comentó.

Villanueva recordó que Lamela empezó corriendo, "como la mayoría", y le calificó como "un superdotado para el deporte" en general. "Pepete, su primer entrenador, decía que podía haber sido lanzador de jabalina porque siendo cadete lanzaba más de 50 metros. Podía haber hecho lo que quisiera".

Yago es el mejor atleta en la historia del club y su presidente habla de él como un espejo donde deben de mirarse los jóvenes. "Demostró que con trabajo y con esfuerzo se puede llegar. En Avilés hay instalaciones, entrenadores y un gran amor al deporte, y trabajaremos para que más gente puede llegar donde llegó él, aunque no será fácil".