Los seis equipos asturianos que competirán esta temporada en el grupo I de Segunda B comenzarán la Liga el 23/24 de agosto con una jornada que ofrece ya el primer duelo regional entre el Real Oviedo y Sporting B, en el Carlos Tartiere. Lealtad y Langreo, los dos ascendidos, iniciarán la competición como locales frente a Celta B y Racing de Ferrol, respectivamente, en tanto el Avilés visitará al Somozas y el Marino al del Coruxo.

Oviedo. El conjunto azul tendrá un inicio de competición muy asturiano. En la primera jornada se enfrentará al Sporting B en el Tartiere y en la segunda visitará al Avilés en el Suárez Puerta. Los otros tres encuentros ante equipos de la región llegarán de forma consecutiva entre la décima y decimosegunda jornadas. Primero visitará al Marino, después recibirá al Lealtad y por último irá al Nuevo Ganzábal para medirse al Langreo. Será justo antes de recibir, en la jornada 13, a uno de los equipos que a priori debería estar luchando con los azules por los primeros puestos del grupo: el recién descendido Mirandés.

El Oviedo acabará la liga visitando al Coruxo.

Avilés. Los de Josu Uribe comienzan el campeonato visitando al recién ascendido Somozas. Se trata del club de una localidad de únicamente 1.250 habitantes perteneciente a la comarca de Ferrol. Toda una incógnita para empezar. El debut en el Suárez Puerta será ante el Oviedo en un partido entre dos de los equipos que la temporada pasada estuvieron peleando toda la campaña por los puestos de arriba. Y después de recibir a los azules, al Avilés le toca visitar Mareo para medirse al Sporting B. Los de Uribe reciben al Marino en la jornada 31 y concluyen la temporada en el campo del Compostela.

Marino. El equipo de Luanco empieza la liga visitando el complicado campo del Coruxo. A continuación, en las dos siguientes jornadas, se enfrentará a los dos equipos asturianos que ascendieron la pasada temporada a Segunda B, primero recibirá en Miramar al Lealtad y después visitarán al Langreo en el Nuevo Ganzábal. Los de José Luis Quirós jugarán en casa en la primera vuelta ante el Real Oviedo, en la jornada 10, y ante el Real Avilés, en la jornada 12. El conjunto luanquín terminará la liga recibiendo en Miramar al filial del Celta.

Sporting B. El filial del Sporting empieza la liga visitando el Tartiere y la termina en el campo del humilde Somozas. A partir de la tercera jornada el equipo rojiblanco irá cogiendo a los rivales que se hayan enfrentado en la jornada anterior al Oviedo. En la tercera, así, le tocará visitar el Suárez Puerta y en las jornadas 11, 12 y 13 recibirá al Marino, visitará al Lealtad y por último recibirá al Langreo. El Sporting B será uno de los tres filiales del grupo junto a Celta B y Valladolid B.

Langreo. El Nuevo Ganzábal vivirá el regreso del Langreo a la Segunda B ya en la primera jornada, en la que recibirá a uno de los gallitos del grupo, un Racing de Ferrol que la temporada pasada jugó la promoción de ascenso. Tras visitar al Celta B en la segunda jornada, los azulgranas tendrán en la tercera otro interesante encuentro en casa ante el Marino. El equipo de Redondo tendrá también una cita importante en la decimosegunda jornada, en la que recibirá al Oviedo. El conjunto azulgrana termina la competición en el Nuevo Ganzábal ante una UD Logroñés que esta temporada se ha reforzado mucho en busca de luchar por las primeras plazas.

Lealtad. El Celta B será el primer equipo que visite Les Caleyes para medirse al Lealtad, que jugará la segunda temporada de su historia en Segunda B tras la de 1997/98. Los de Javi Rozada recibirán en Les Caleyes al Langreo en la cuarta jornada, al Sporting B en la 12.ª; al Marino en la 21.ª, al Oviedo en la 30.ª y al Avilés en la 32.ª, para cerrar el campeonato recibiendo al Racing de Ferrol.

El Lealtad anunció ayer la baja de Valdivia, uno de los fichajes de este año, y el alta de Sergio Castells, canterano de Osasuna.