Dos de los equipos más en forma de la categoría se verán las caras el domingo en Palamós. Sporting y Llagostera protagonizan un choque marcado por el buen momento que atraviesan, ambos conjuntos, en la segunda vuelta. O lo que es lo mismo, el segundo equipo que más puntos ha hecho en este tramo de la temporada, el Llagostera, con 26 puntos, recibe al tercero, el Sporting, que ha logrado 24 puntos. Por delante sólo marcha el líder, un intratable Betis que ha conseguido en este espacio de tiempo un total de 28 puntos. Los rojiblancos afrontan además el reto de doblegar a un rival que encadena once jornadas sin perder y que su última derrota en casa se remonta al pasado 3 de enero, ante el Girona.

Relacionadas

El Sporting valora la visita al Llagostera como una de las más complicadas de las cuatro que restan para despedir la Liga. Lugo, Alcorcón y Sevilla, donde cerrarán la competición ante el actual líder, el Betis, completan las visitas que deberá afrontar el conjunto rojiblanco en su camino hacia el sueño del ascenso. Y es especialmente complicado el choque ante los catalanes porque éstos se mantienen invictos en su feudo durante la segunda vuelta y apenas dan sensación de aflojar su marcha. Al último traspiés en casa, ante el Girona, a principios de enero, sólo le siguió la derrota en el campo del Leganés, a finales del mismo mes. Un signo de la reacción del equipo dirigido por Lluis Carrillo, que incluso mira de reojo la promoción de ascenso tras dar por despachado el objetivo de asegurar la categoría. El Llagostera está a tan sólo cuatro puntos del sexto.

El Sporting se centra en el partido partido, filosofía que ha ido guiando al éxito de mantenerse en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, a los rojiblancos no se les escapa que tendrán además la tarea añadida de recomponer su defensa. Las bajas de Isma López y Luis Hernández, por sanción, se cobran, por primera vez esta temporada, dos puestos en la zaga. Jorge Meré está preparado para regresar al once, tras su estreno en Zaragoza, mientras que Álex Menéndez volverá al lateral izquierdo. La única duda es si Lora se recuperará finalmente de sus molestias en el tobillo. En caso de que el mostoleño sea baja, Abelardo ya ha probado en varias ocasiones a Meré como lateral derecho, y el elegido entonces para ser la pareja de Bernardo podría ser Iván Hernández.

Los problemas en la zaga del Sporting contrastan con la dificultad del Llagostera para hacer gol, ya que los catalanes se han quedado sin ver puerta en las últimas dos jornadas. Si el Llagostera ha acusado en los últimos partidos cierta falta de acierto en el área, ha acabado corrigiendo este aspecto con una sólida respuesta en cuanto a labores defensivas. Han dejado la puerta a cero en las últimas tres jornadas, ante Racing de Santander, Alcorcón y Tenerife.

Abelardo dirigirá esta mañana la primera sesión preparatoria de cara a la visita del campo municipal de Palamós. Lo hará pendiente de la enfermería. Lora y Juan Muñiz iniciarán la semana con un plan alternativo de entrenamiento que facilite su recuperación. El mostoleño, aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo, confía en superar esta dolencia para ponerse a disposición del Pitu. El gijonés, también con un esguince, en este caso en la rodilla izquierda, ya fue baja ante el Alavés por este motivo. Ambos volverán a ser valorados por los servicios médicos para medir su evolución.

El sportinguismo no sólo estará pendiente esta jornada de lo que ocurra durante el duelo de su equipo ante el Llagostera. El conjunto rojiblanco saltará al campo tras conocer el resultado de uno los enfrentamientos directos que restan en el tramo final en la cabeza de la tabla. En el mediodía del domingo, la Unión Deportiva Las Palmas recibe al Valladolid. Es decir, cuarto y quinto clasificado se enfrentan entre ellos. Los guajes del Pitu tendrán, por tanto, la oportunidad de aumentar su ventaja con uno de los dos equipos o incluso con ambos si se registra un empate en el estadio Gran Canaria. Las Palmas se sitúa a tres puntos del Sporting, mientras que el Valladolid se encuentra a cuatro.