El Real Oviedo se proclamó matemáticamente campeón del grupo I de 2ªB la semana pasada en Santiago de Compostela pero una celebración nunca es completa si no es compartida con los tuyos, y eso fue lo que ocurrió en la tarde de hoy en el Carlos Tartiere.

Ante más de 27.000 espectadores, los azules vencieron a un correoso UD Somozas que se adelantó en el marcador con un penalti en la primera mitad.

Todos los objetivos que plantearon los ovetenses para la tade de hoy se cumplieron a la perfección.

Victoria para terminar con la mini racha de 2 partidos sin ganar y que permite al Oviedo estar en disposición de batir el record de puntos de la categoría. Remontada en el marcador (una de sus pocas asignaturas pendientes), y una prueba de la capacidad organizativa del club para el playoff y que se superó con éxito pese a contar con un estadio casi lleno en la tarde de hoy.

Césped también en perfectas condiciones, que favoreció la calidad técnica de los locales y la velocidad en la circulación de balón y que parece llegar al partido decisivo en el mejor estado de la temporada.

Tampoco se puede olvidar que también se cerraron pequeños detalles como las tarjetas de Omgbá, Erice y Sergio García que les permitirá llegar al partido de promoción limpios de tarjetas.

En definitiva una tarde perfecta que dejó en un muy segundo plano el discurrir del partido.

Tras el pasillo realizado por los jugadores visitantes, por el campeonato del grupo I, comenzó el Real Oviedo con un claro dominio de la posesión ante un Somozas replegado. El ritmo no era alto y el Somozas aprovechó este hecho mediada la primera mitad cuando en un balón dividido David Fernández cometió un penalti que transformó Edi.

A partir de este momento el Real Oviedo adelantó líneas buscando el empate y comenzó a desbordar al equipo gallego en defensa. En una de esas numerosas llegadas, Omgbá aprovechó un rechace para marcar un gran tanto y lograr el empate justo antes del descanso.

No bajó el pistón en la segunda mitad el conjunto de Sergio Egea y mediada la segunda mitad Erice consiguió el tanto de la victoria en una jugada en la que el colegiado concedió una buena ley de la ventaja en el ataque local.

Finalizó el encuentro y la alegría se desbordó en el Tartiere, con unos jugadores que celebraron en el césped y con su público el final de una grandísima temporada regular. Y es que el Real Oviedo no volverá a pisar el municipal ovetense hasta el partido decisivo por el ascenso de categoría.

Como decimos, el fútbol hoy quedó en un segundo plano. Victoria justa de un Oviedo superior que viajará la próxima semana (sábado 18:30h) a Coruxo para finalizar la liga regular.