"El mes que viene pagaremos las nóminas y alcanzaremos acuerdos con los futbolistas con la certeza de que estamos en Primera. Cualquier denuncia que pueda haber, será solucionada". Javier Fernández lanza un mensaje de tranquilidad. El máximo accionista del Sporting reconoce que "no hay nada peor para una empresa que no poder pagar las nóminas". El dirigente rojiblanco realizó estas manifestaciones en el transcurso de una entrevista concedida a Onda Cero Asturias.

Javier Fernández ratificó su intención de ponerse al día el próximo mes. También explicó algunos detalles de la situación económica del club. Sobre la deuda concursal explica que consta de tres partes: una parte ordinaria que no ha sido reclamada por los acreedores; una parte subordinada que hay que atender a final de 2017 y que son 4,4 millones a Hacienda y 2,5 millones a otros acreedores y una deuda privilegiada de la que hay que abonar 300.000 euros anuales hasta 2017.

A continuación, tras aclarar que el único expediente que tiene abierto el Sporting es por las denuncias de sus futbolistas, repasó datos ya conocidos de la deuda con Hacienda, que varía cada mes. El Sporting tiene embargos de la agencia tributaria desde febrero de 2014 y la deuda sólo crece por los recargos. El Sporting adeuda 17 millones a Hacienda, de los que 7,7 millones son deuda vencida (4,7 son deuda inaplazable que hay que pagar antes del 31 de julio y 3 son aplazables en función de negociación), en diciembre de 2015 vencen 6,3 de deuda inaplazable y 3 más aplazables.